Diputado Castro y aprobación proyecto de eutanasia: "Por fin se está legislando en Chile sobre la muerte digna"

Print Friendly, PDF & Email

El diputado socialista Juan Luis Castro destacó que "por fin se está legislando en Chile sobre la muerte digna", al ser aprobado en general, en la Cámara, el proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos. El parlamentario, sostuvo que "como médico, creo que ya pasó la hora en que nosotros los doctores decidíamos cuando se le ponía fin a la vida de una persona".

El legislador PS explicó que "ahora son las personas las que tienen el derecho a decidir, pero esto no vale si son solo palabras, tiene que ser una ley. Es por ello que ha costado tanto sacar adelante esta ley, porque algunos se resisten y no quieren darles ese poder y autonomía a las personas, para decidir el momento, estando ya desahuciado, con enfermedad grave e irreversible, el derecho a decidir sobre el fin de sus vidas".

A juicio del diputado Castro, "Esto es muy importante en el mundo entero, que cuando ya sabemos que una enfermedad es terminal o está desahuciada una persona, tiene toda la posibilidad de decidir. ¿Por qué van a ser terceras personas y no el propio sujeto el que resuelva?

Finalmente, el ex presidente del Colegio Médico, comentó: "Yo he practicado eutanasia de carácter pasivo, durante muchos años, ya sea desconectando pacientes del ventilador mecánico o retirando las medidas extraordinarias. Ahora tiene que ser por un consenso ciudadano, donde la propia gente afectada decida y así lo dice el proyecto aprobado en general en la Cámara de Diputados".