Diputado Schalper fue ridiculizado tras querer "fiscalizar" a la Convención Constitucional

Print Friendly, PDF & Email

Un paseo al ex Congreso Nacional se dio el diputado y candidato a la reelección de la Región de O'Higgins Diego Schalper con el fin de "fiscalizar" a la Convención Consitucional, acompañado del diputado RN de Valparaíso Luis Pardo.

Cuestionar la aprobación del plebiscito dirimente

Según la periodista que cubre la Convención para CNN, Josefina de la Fuente, "Hasta la Convención llegó el diputado Diego Schalper a cuestionar la aprobación del plebiscito dirimente. Dice que los convencionales deben entender que 'ellos son un poder derivativo y actúan dentro de ciertos márgenes' que están establecidos". Además señaló que el diputado dijo "que venía en su rol fiscalizador".

Undurraga: "el diputado no tiene atribuciones para ello"

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Franciscoco Undurraga (Evópoli), aclaró que "el diputado no tiene atribuciones para ello. La Convención Constitucional no forma parte del Gobierno, por lo que Schalper realizó una acción que no cabe dentro de las atribuciones para su puesto".

Schalper a la Comisión de Ética

Francisco Undurraga agregó, además, que "esta acción podría enviar al diputado a la Comisión de Ética de la Cámara, siempre y cuando alguien abra una solicitud al respecto".

Teresa Miranovic

Pero las respuestas vinieron de todos los frentes de los constituyentes. Es así que la convencional Teresa Miranovic le respondió por Twitter "Diputado @Diego_Schalper: el martes no puedo ir presencialmente a la Convención. A quién le presentó el justificativo: a usted o a @johnsmok?".

Patricia Politzer

Patricia Politzer (@patriciapolitz) también respondió a Schalper, diciendo "Los diputados @Diego_Schalper  y @LuisPardoS  fueron hoy a provocar y exaltar los ánimos mientras se termina de votar el Reglamento. Cuidado con las informaciones distorsionadas que difundan.

Miguel Crispi

(@MiguelCrispiS) No sé de dónde sacó Diego Schalper que tiene atribuciones para fiscalizar la Convención. Más bien parece otro acto de provocación. Como con el 'rechazo' le fue mal, ahora busca torpedear el trabajo de los constituyentes. #aburrete".

Bárbara Sepúlveda

(@BSepulvedaHales) "Ninguna autoridad, ni tribunal, podrán conocer acciones, reclamos o recursos vinculados con las tareas que la Constitución le asigna a la Convención, fuera de lo establecido en este artículo". Art. 136, inciso penúltimo, aprobado por el Congreso, diputado".

Los Memes

Diputado Schalper fue ridiculizado tras intentar "fiscalizar" a la Convención Constitucional

Diputado Schalper fue ridiculizado tras querer "fiscalizar" a la Convención Constitucional
Diputado Schalper fue ridiculizado tras querer "fiscalizar" a la Convención Constitucional


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.