Diputado Schalper no fue a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por figurar en la tele

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 11 de mayo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sesionó, de manera especial, con objeto de continuar analizando, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el plan de retorno a las clases presenciales de estudiantes de establecimientos de educación parvularia, básica y media y los criterios y medidas que se adoptarán. Esta sesión muy importante se realizó de forma virtual a las 10:12 horas.

Invitados a la Comisión

La Comisión tuvo de invitados a la presidenta del Colegio Médico de Chile A.G., Médica Izkia Siches Pastén; a la coordinadora del Consejo Asesor COVID-19, doctora Ximena Aguilera Sanhueza; a la integrante de la Mesa Social COVID-19, Alejandra Mizala; al presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipalizada de Chile (Confemuch), Arturo Escárez y al presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación de Chile (Conaech), Miguel Ángel Araneda.

¿Quiénes estuvieron?

Según consigna el sitio web de la Cámara de Diputados, los congresistas presentes fueron Sergio Bobadilla, Cristina Girardi, Rodrigo González, Luis Pardo, Hugo Rey, Camila Rojas, Juan Santana, Camila Vallejo, Mario Venegas y Gonzalo Winter.

Pero del diputado Diego Schalper, integrante de esta Comisión estuvo ausente y prefirió a esa hora asistir al matinal de canal 13 Bienvenidos.

Diputado Schalper se ausenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para ir a la tele

¿Qué dijo la gente?

Pero las redes sociales no perdonaron y de inmediato le sacaron en cara lo que debería ser su trabajo parlamentario en época de pandemia.