Diputados aprueban proyecto que estabiliza precios de energía eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

Las futuras actualizaciones tarifarias se regularían de acuerdo al IPC.

¿Qué pasó?

Este miércoles 30 de octubre y por 115 votos a favor 1 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de estabilización para los precios de la energía eléctrica.

¿Qué dijo el diputado Castro?

Para el parlamentario por la región O'Higgins, Juan Luis Castro, señaló que “este proyecto significa congelar por todo lo que resta este año y el próximo, las tarifas de la luz”.

Castro, detalló que “no va a haber más alzas. Ni siquiera la que estaba programada para octubre de este año de un 9,2%. Todo eso se retrotrae y la tarifa se mantendrá plana”.

Alzas a través del IPC

El parlamentario anunció que en el futuro sólo a través del IPC, conocido por todos, podrían haber eventuales alzas en la tarifa.

Un alivio significativo

El congresista agregó “consideramos que este es un proyecto de ley fundamental para todos los sectores populares y de clase media en nuestro país. Un alivio significativo que valoramos y apoyamos. Que ha salido de la Sala con el más amplio consenso y apoyo de quienes estamos legislando y de toda la sociedad chilena”.

"Es un sentimiento entendido ante el abuso"

Para finalizar, el asambleísta dijo“Es un sentimiento entendido ante el abuso. Las compañías privatizadas y todo lo que implica desconocer la realidad social. Por lo menos aquí se ha colocado un punto sensible”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.