Funcionarios SAMU O’Higgins serán recibidos en Comisión de Salud de la Cámara por denuncias de precariedad de recursos

Luego de las declaraciones ciudadanas respecto a los largos tiempos de respuesta ante situaciones críticas y a las propias denuncias de los trabajadores del SAMU O’Higgins sobre la precariedad y escasez de recursos para atenderlas, es que funcionarios y directivos del Servicio serán recibidos en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Cita para el martes 10 de noviembre

Según informó el médico integrante de la entidad y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, la cita será para el martes 10 de noviembre a las 17:00 horas, donde se espera, “de una vez por todas, aclarar con las máximas autoridades, cuál es el destino de la capacidad de móviles y la celeridad con que se puede responder los llamados”.

Sin condiciones mínimas

Castro, detalló que “los propios funcionarios nos dicen, en un clamor muy profundo, que ya no dan más para poder seguir respondiendo sin tener los instrumentos, los móviles, ni las condiciones mínimas de seguridad para las personas”.

Revisar irregularidades

Finalmente, y en esa misma línea, el diputado Juan Luis Castro señaló que además esperan revisar “todas las irregularidades que ha habido respecto a la llegada del sistema de ambulancias de urgencias SAMU a la capital regional y a muchos otros puntos”.