Giorgio Jackson visita la Región de O'Higgins para apoyar candidaturas

El diputado Giorgio Jackson (RD) visitó este lunes 1 de marzo la Región de O'Higgins para apoyar la candidatura a constituyente de Ana Martínez, quien va en la lista Apruebo Dignidad, y candidaturas a alcaldía y concejalías del distrito 15.

Comunas visitadas

En ese contexto, Martínez y Jackson recorrieron Rancagua, Machalí, Graneros y Doñihue junto a las demás candidaturas de cada comuna, donde conversaron con vecinos y vecinas sobre sus problemáticas y sueños para el Nuevo Chile, además de los desafíos locales y del país.

Derecho al agua y representación de las comunidades

Giorgio Jackson visita la Región de O'Higgins para apoyar candidaturas"La victoria aplastante del Apruebo y las millones de personas que se han manifestado desde octubre del 2019 son evidencia de las ganas de cambio de las personas a lo largo de todo Chile. Por eso, acompañamos el despliegue por la Región de O'Higgins de las candidaturas de Revolución Democrática e independientes. Son personas comprometidas con esas demandas. En particular, pudimos corroborar en terreno que el derecho al agua y a la representación de las comunidades son demandas prioritarias que se deben incorporar en los municipios y en la nueva constitución", afirmó el diputado.

"Ésta es una oportunidad única"

"Llevamos meses recorriendo el distrito preguntándole a vecinos y vecinas cuáles son sus sueños para un nuevo Chile. Ésta es una oportunidad única para que conversemos qué queremos para nuestro país y cuáles son las demandas que deben implementarse en una nueva Constitución. Siempre hemos dicho que queremos que la voz de los que siempre han estado históricamente excluidos/as, pueda por fin ser escuchada. En esta oportunidad, agradecemos al diputado Giorgio Jackson por acompañarnos y sumarse a escuchar y recoger esas demandas", acotó la candidata a constituyente Ana Martínez.

¿Quiénes acompañaron al diputado?

En el recorrido estuvieron acompañados por las candidaturas a concejalía de Rancagua Juan Ignacio Gaete y Yanaida Padilla; de Machalí Eduardo Arriagada, Verónica Palma y Daniel Bakx; de Graneros, Paola Rey y Fred Blemith; y de Doñihue Maira González y Catherine Olivares.