Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Macaya y Kort piden pasaporte más barato para adultos mayores

Con el objeto de aliviar la carga económica para los adultos mayores, los diputados de la UDI, Javier Macaya e Issa Kort, solicitaron al Ejecutivo la emisión de pasaportes especiales para este segmento de la población. Con menor cantidad de hojas y a menor costo. Una medida que apunta a facilitar las condiciones de las personas pertenecientes a la tercera y cuarta edad, para que puedan viajar a otros países.

Oportunidades para que puedan viajar

“Sabemos que la población de adultos mayores va aumentando cada año en nuestro país. Por ello debemos facilitarles las oportunidades para que puedan viajar y disfrutar de su tercera y cuarta edad. Así dejar de verlos como ancIianos que deben quedarse encerrados en sus hogares”, explicaron los parlamentarios.

Incentivando el turismo

Los legisladores del distrito 15 subrayaron que esta propuesta “promueve la integración de este segmento de la población a la vida nacional. De manera activa, incentivando en ellos el turismo y conocer otros destinos”.

Entregarles condiciones favorables

Finalmente, Macaya y Kort destacaron que “para facilitarle los viajes a nuestros adultos mayores y entregarles condiciones favorables. Considerando que no son tantos los viajes que harían al extranjero. Un pasaporte con menos hojas, rebaja precisamente el precio de este documento, aliviando así una carga. Lo que se transforma en un apoyo para que puedan programar viajes a otros destinos turísticos fuera de Chile”.