Partido Socialista O'Higgins tuvo importante encuentro regional 2019

Print Friendly, PDF & Email

Presentar a las y los dirigentes de las distintas direcciones PS en la Región. Establecer criterios de trabajo para el corto y mediano plazo, fortalecer la estructura partidaria y prepararse para afrontar las elecciones venideras. Así como generar definiciones en los procesos internos de la institución, fueron algunos de los elementos que motivaron el Primer Encuentro Regional 2019, de las directivas recientemente electas.

Reafirmando compromiso

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de agosto, fue calificado como “positivo, productivo y tremendamente necesario” por Oscar Ávila. Oscar es el recientemente electo presidente regional del Partido Socialista. Éste manifestó su gran satisfacción “por la participación y por el espíritu de unidad y cohesión. Donde reafirmamos nuestro compromiso de asumir con fuerza el rol que históricamente ha tenido nuestro Partido”, señaló.

Fortalecer su estructura partidaria

Durante la jornada, los y las militantes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes comisiones. Estas contemplaron temas centrales para el Partido y, en torno a ellas, reflexionar, proponer y exponer sus respectivos puntos de vista.

En este contexto, Ávila señaló que este fin de semana “nuestro Partido definió fortalecer su estructura partidaria. De tal forma de poder enfrentar los grandes desafíos que tenemos en el mediano y corto plazo. Particularmente las próximas elecciones municipales, de gobernador regional y también las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Esperamos ser un actor fundamental a la hora de articular a las fuerzas progresistas y contribuir para que esos grandes acuerdos se puedan generar”.

“No permitiremos que sigan atacando a nuestro Partido”

Otro de los temas centrales abordados en la reunión fueron los dichos de la vocera de Gobierno, que buscaron vincular al PS con acciones del narcotráfico. “Respecto a los dichos irresponsables y al ataque artero de la Ministra a nuestro Partido, manifestamos unánimemente nuestro total y absoluto rechazo”. Indicó el líder regional de PS.

En la misma línea, Ávila agregó que “No permitiremos que sigan estas afirmaciones sin fundamentos contra nuestro Partido. Que solo buscan dejarlo en mal pie en su institucionalidad y también a sus militantes. Y así lo manifestamos en este Encuentro. Ya basta de seguir con este tipo de acciones, sean éstas desde fuera o incluso al interior del Partido. Buscan enlodarnos, pero lo único que conseguirán es que irrumpamos con más fuerza que nunca”, acotó.

Responsabilidad de cada uno de sus militantes

Al finalizar el encuentro, la directiva de las diversas direcciones del Partido en la Región manifestó su compromiso con fortalecer su estructura partidaria. Además de generar acciones conjuntas, entendiendo que los objetivos del Partido Socialista son responsabilidad de cada uno y una de sus militantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.