Todos los regalos que recibió Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Julieta para la casa

Una gran polémica ha causado la acción de la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga de querer llevarse para su casa la yegua "Julieta". La denuncia se realizó en el sitio web La Voz de Maipú, donde revelaron que la nuera de Joaquín Lavín mandó a uno de sus colaboradores a llevarse el ejemplar desde el Parque Municipal de la comuna y que era parte de hipoterapia, actividades realizadas con niños autistas.

Para justificar el retiro del animal, la ex jefa comunal señaló que la yegua le "fue donada" durante su mandato por un elector de la comuna. Pero ¿es verdad lo que afirma Cathy Barriga?

Ley del Lobby

El 8 de marzo de 2014, se publicó la Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios. Con la entrada en vigencia de esta ley se estableció como obligación de las autoridades y los funcionarios públicos (que tengan la calidad de “sujetos pasivos”), el registrar y dar publicidad a:

  • Las reuniones y audiencias solicitadas por lobbistas y gestores de intereses particulares que tengan como finalidad influir en una decisión pública.
  • Los viajes que realicen en el ejercicio de sus funciones.
  • Los regalos que reciban en cuanto autoridad o funcionario.

Registro de donativos a Cathy Barriga

Hora de Noticias ingresó la plataforma web de la Ley del Lobby correspondiente a la Municipalidad de Maipú y en la sección "Donativos" revisamos todos los donativos que se le entregaron a Cathy Barriga durante su mandato como alcaldesa y que compartimos con nuestros lectores en esta nota.

Niños y niñas se quedan sin hipoterapia

Con la confesión de Barriga, de que la yegua era parte de hipoterapia, los niños con espectro autistas y discapacidades físicas se quedaron sin tratamiento, ya que la ex alcaldesa aseguró "la yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo".

¿Qué tanto le importó los niños y niñas a Cathy Barriga para dejarlos sin hipoterapia? Hasta el momento funcionarios municipales han impedido el retiro de animal hasta que se aclare la situación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.