Asume nuevo equipo directivo en Hospital de Marchigüe

Print Friendly, PDF & Email

“Este fin de año viene con cambios para el Hospital de Marchigüe, debido a que se modificó el equipo directivo del establecimiento. La decisión se tomó, luego que la Dra. Natacha Guzmán emigrara para terminar con su especialidad. Es por esta razón que el Dr. Nicolás Contreras tomó la posta de la dirección y desde este mes asumió como director del establecimiento de salud”. Así fue informado por el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

La autoridad de salud, junto con agradecer el trabajo realizado por la doctora Guzmán, indicó que el cargo de subdirector médico lo  asume el Dr. Bernardo Tobar y que Adolfo León continuará como subdirector administrativo.

Respecto a ello, el nuevo director del Hospital, resaltó que “queremos agradecer primeramente la labor de la doctora Natacha Guzman. Señalar que este nuevo equipo tiene muchas expectativas de poder hacer cosas nuevas, siempre dando continuidad al gran trabajo que han hecho nuestros predecesores, en especial la labor realizada con la comunidad, buscando siempre mejorar y avanzar para otorgar un mejor estándar en las atenciones de salud. En general, conozco al equipo de los funcionarios y somos todos muy comprometidos. Tenemos muchas ganas de seguir mejorando diferentes áreas, siempre fortaleciendo el vínculo con la comunidad, a través de todo el trabajo que realizan las distintas unidades que componen nuestro recinto”.

Por su parte, el nuevo subdirector médico, subrayó que “personalmente es un muy bonito desafío. La actividad del servicio público siempre ha sido importante para mí. La idea es poder perpetuar lo realizado por los anteriores subdirectores. En lo que respecta al ámbito clínico queremos continuar y dar un énfasis a la salud mental. Seguir fortaleciendo ese aspecto en todas las atenciones. Tenemos el gran desafío de avanzar en resolver las listas de espera y ciertas mejoras en infraestructura, siempre sobre la base que el Hospital de Marchigüe es de base comunitaria”, sostuvo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.