Brote de COVID-19 afectó a usuarios del Hospital de Coinco

Print Friendly, PDF & Email

El sábado 21 de noviembre se informó sobre un brote de coronavirus que afectó al Hospital de Santa Cruz. En esta oportunidad le tocó al Hospital de Coinco, quien informó a la comunidad que un brote de COVID-19 afectó a algunos usuarios del recinto hospitalario.

A lo anterior, el recinto asistencial comunicó que ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

¿Dónde se originó el brote?

El brote fue detectado en la Unidad de Medicina Indiferenciada No COVID, donde se han registrado un total de 4 contagios de pacientes los cuales se encuentran hospitalizados.

Medidas adoptadas

El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios dentro de las que se destaca:

  • Pesquisa activa a todos los funcionarios del Hospital de Coinco cuando se conoció el resultado de la paciente.
  • Aislamiento de los 4 pacientes en la misma sala de la paciente fuente.
  • Suspensión de visitas a Servicio de Hospitalización Indiferenciada.
  • Equipo específico de salud por turno.
  • Refuerzo de las medidas de prevención de transmisión de SARS COV 2.
  • Supervisión de uso correcto de elementos de protección personal y distanciamiento.
  • Pesquisa activa a los pacientes hospitalizados del servicio involucrado.
  • Aseo terminal en un horario específico a todas las dependencias del Servicio de Hospitalización Indiferenciada.
  • Comunicación inmediata de la situación a todas las autoridades de salud: Ministerio, Seremi y Dirección de Servicio.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.