Cesfam N°3 de la comuna de Rancagua logra acreditación en Salud

Print Friendly, PDF & Email

Un importante paso en materia de salud es el que acaba de conseguir el Cesfam N°3 “Abel Zapata”, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, ya que obtuvo por 3 años la acreditación que lo instala en un lugar de privilegio en atención primaria.

“Sabemos que la acreditación de un centro de salud es el fruto del trabajo constante de cada uno de sus funcionarios en pos de la atención de sus pacientes, y lo que ha obtenido hoy el Cesfam 3 es un reconocimiento a ello, a las y los trabajadores que día a día entregan lo mejor de si para una correcta atención” destacó el alcalde Juan Ramón Godoy.

La Directora de la División de Salud, María Francisca Torres expresó “Estamos muy contentos por la reacreditación de nuestro Cesfam, ya que  el alcalde Juan Ramon Godoy nos ha encargado entregar prestaciones seguras y de calidad a todos los rancagüinos y rancagüinas del sector oriente de la comuna y esto lo hemos logrado gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de los funcionarios y funcionarias de la institución”.

La Superintendencia de Salud, ha elaborado un manual para definir los procesos  estándar de atención que aseguren a los usuarios y usuarias, que las prestaciones que se les están entregando cumplen con una serie de requisitos, normativa que rige para todas las instituciones de salud, además se realiza un seguimiento que certifica que su atención es segura y de calidad, esto no solo se refiere al procedimiento o atención  realizado por los profesionales, sino que también a la implementación y  uso de tecnologías que aseguren un buen diagnóstico y tratamiento, todo esto en un marco de respeto privacidad y confidencialidad para los pacientes.

Ninfa Sánchez, sub directora del Cesfam indicó “Es un tremendo logro para nosotros porque fue un proceso bastante largo con varias tareas que realizar, donde todos los funcionarios se comprometieron y gracias a eso  estamos 3 años acreditados nuevamente”.

Este proceso de evaluación se realiza a través de una pauta que define qué procesos se evalúan y de esta forma se asigna un puntaje para su cumplimiento, en esta oportunidad y entre los ámbitos que fueron evaluados están el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad en la atención como también las competencias del recurso humano.

“La importancia para todos los funcionarios del Cesfam es netamente poder mejorar la atención de los usuarios y poder integrar el tema de la salud familiar. Nuestra reacreditación tiene que ver principalmente con la atención de las prestaciones Ges, y además nos permite mantener a nuestros usuarios y poder integrar a nuevos inscritos” señaló  la kinesióloga y encargada del área de Calidad Pamela Mardones.

Raúl Rodríguez quien es conductor del Cesfam N°3 manifestó  “Somos un Cesfam pequeño y todos nos coordinamos. La acreditación fue un conjunto de trabajo familiar, lo hemos hecho bien, no esmeramos y todos colaboraron para que esto saliera adelante”.

El Centro de Salud N° 3 ya había aprobado la pauta de acreditación en atención abierta, demostrando la entrega de atenciones seguras y de calidad, la importancia de que este establecimiento se reacredite, lo que significa que han mantenido en el tiempo procesos seguros y de calidad que permiten a los usuarios recibir la mejor atención de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.