Comuna de Mostazal supera el 82% de cobertura en vacunación contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email

Entre las comunas que destacan en la Región de O’Higgins por su amplia cobertura en el proceso de vacunación contra Influenza, se encuentra San Francisco de Mostazal, cuyo equipo de salud primaria ha desplegado una serie de estrategias que le han permitido superar el promedio nacional de inmunización.

En su recorrido por diversos establecimientos de salud y vacunatorios habilitados, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, explicó que “llegamos hasta San Francisco de Mostazal, viendo un punto de vacunación como parte de las distintas estrategias que se están implementando, y en esta comuna debemos destacar que hay muy buenos números de cumplimiento de meta, así que felicitamos al equipo de atención primaria municipal, los usuarios han respondido al llamado del Cesfam, el que ha adecuado sus horarios en función de las necesidades de la población”.

La encargada local del programa nacional de inmunizaciones del Cesfam de Mostazal, Jeanete Jeanmaire, valoró la visita de la autoridad de salud, manifestando su alegría por la presencia del director “porque eso significa un respaldo para nosotros, para que vean lo que estamos haciendo, para que vean que si bien no ha sido fácil, hemos logrado cumplir con los objetivos de lo que es el proceso de vacunación. Bienvenidos siempre que quieran visitarnos, porque nos dan aportes, nos dan ideas y para nosotros es importante su acompañamiento”.

El llamado a la población es acudir al vacunatorio de Mostazal, el que atiende de lunes a viernes desde las 08:30 a las 12:00 y en la tarde de 14:00 A 18:00 horas; mientras que los días sábados abre desde las 09:00 a las 13:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.