Con marcha, Chimbarongo se compromete con la Lactancia Materna

Print Friendly, PDF & Email

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las nutricionistas del Hospital de Chimbarongo organizaron la primera “Jornada por la lactancia materna comunal”.

Valeria Araya, nutricionista del centro asistencial, comentó que esta fue una actividad organizada por la Comisión Alimentario Nutricional (CAN) de la comuna.

Comisión Alimentario Nutricional (CAN)

“La CAN está integrada por nutricionistas tanto del hospital como del departamento de salud municipal. Está dirigida a las madres de los sectores urbano y rural, que realizan el proceso de amamantamiento”.

Marcha pro-lactancia materna

La actividad contempló una “marcha pro-lactancia materna” que se inició en el frontis del hospital. “Comenzó con palabras de bienvenida del director(s), Médico Carlos Herrera, para luego movilizarnos hacia la Casa de la Cultura de la comuna. En ella desarrollamos charlas, degustaciones con bebida láctea 'Purita Mamá' que se entrega a todas las gestantes y madres”, agregó.

Jornada con variadas actividades

La profesional de la salud destacó que el objetivo de la jornada se cumplió con creces. "Ya que queríamos acercar a este grupo de madres, educarlas en diferentes temáticas de la lactancia materna relacionadas con la alimentación. Por ejemplo como sus beneficios, técnicas de amamantamiento, conservación y extracción, cuidado de las mamas, entre otras. Además de entregarles un regalo para que pudieran disfrutar junto a sus hijos(as) con la clase de yoga y la meditación con cuencos tibetanos”.

“Gracias a todos por su gran apoyo”

La nutricionista del Hospital Chimbarongo señaló “nos apoyaron en esta jornada, Cristal Mora en clase de yoga y Bermary Toledo en la meditación con cuencos. Además, agradezco a las matronas Heidy Quiroz y Carolina Bobadilla del Programa Chile Crece Contigo del hospital. También a los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna. Gracias a todos por su gran apoyo”.

Otras de las actividades que realizó el Hospital de Chimbarongo fue el "Concurso fotográfico Lactancia Materna", donde hubo un gran número de participantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.