Coronavirus: Región de O'Higgins espera llegar a 250 camas extras para estar preparados

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente Masferrer, en términos de infraestructura, señaló que “el Servicio de Salud O'Higgins tiene un plan de acción nacional y obviamente con bajada local que se está realizando desde el mes de enero. Nosotros contamos actualmente con 1.180 camas que están siendo redistribuidas. Se ha aumentado el nivel de complejidad en algunas, precisamente para estar preparados para las distintas etapas”.

La primera autoridad regional añadió que “adicionalmente y fuera de eso, estamos trabajando para llegar a un aumento de 250 camas extras que van a ser instaladas paulatinamente de acuerdo con las etapas de la pandemia y la necesidad que se requiera. En ese sentido, los espacios que se manejan para eso son el Hospital Regional de Rancagua, para instalar entre cincuenta y cien camas, como lo hemos dicho, el ELEAM que existe en Rengo. También vamos a dejar como reserva los Cesfam de Navidad y de Rancagua, en el cual como hemos ya informado hemos decidido apurar la entrega para que estén completamente operativos, y al mismo tiempo señalar que estamos trabajando fuertemente día a día en buscar nuevos lugares que sean operativos. Esperamos en esta línea contar con el apoyo de todos”.

Junto a esto, Masferrer recordó que el viernes 20 de marzo el Gobierno Regional anunció la inyección de más de $3.700 millones para la compra de equipos para la red hospitalaria como, por ejemplo, ventiladores mecánicos, monitores para control de signos vitales y electrocardiógrafos, además de otros equipos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.