Coronavirus avanza en la Sexta Región y llega a 38 casos

Print Friendly, PDF & Email

El intendente regional, Juan Masferrer, informó al medio día de hoy sábado 4 de abril que, hasta las 21:00 horas de ayer, hay cinco casos nuevo con el coronavirus COVID-19. De esta manera, la cifra de contagiados en la Región de O'Higgins suma 38 casos.

Caso 34

Se trata de un hombre de 58 años de la comuna de Peumo y fue diagnosticado con el virus el 2 abril en la Clínica Isamedica de Rancagua. El contagio se debería a que tuvo contacto con una persona de la región Metropolitana. Actualmente está en buen estado de salud, con cuarentena en domicilio.

Caso 35

Corresponde a un hombre de 51 años de la ciudad de Rancagua y fue diagnosticado el 3 de abril en el Hospital Clínico Fusat, recinto en el cual permanece internado en cuidados intermedios.
[anuncio_b30 id=1]

Caso 36

Es un hombre de 36 años de la comuna de Santa Cruz. Fecha de diagnóstico el 3 de abril, en el Hospital de Santa Cruz. Esta persona es viajero proveniente de España. Se encuentra actualmente en buen estado de salud con cuarentena en domicilio.

Caso 37

Hombre de 27 años de la comuna de Machalí. Fecha de diagnóstico también el 3 de abril en Hospital Clínico Fusat. Es contacto del caso confirmado número 32. Está en buen estado de salud con cuarentena domiciliaria.

Caso 38

Se trata de una mujer de 47 años de Rancagua, con fecha de diagnóstico el día 3 de abril en Clínica Red Salud de Rancagua. Es contacto de un caso confirmado de la Región Metropolitana. Se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en domicilio.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región sábado 4 de abril

LocalidadCasos
Rancagua11
Machalí8
San Fernando4
San Vicente4
Olivar2
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Placilla1
Requínoa1
Rengo1
Santa Cruz1
Peumo1
Total38

Estado de salud de los 38 casos

Sobre el estado de salud de estos 38 casos confirmados con COVID-19, el intendente señaló que 30 de ellos se encuentran en sus domicilios en cuarenta y en buen estado de salud.

Pacientes hospitalizados

En relación a los pacientes hospitalizados, el intendente dijo que siguen siendo 8 y cuyo detalle es el siguiente:

  • 2 personas continúan con pronóstico reservado. Ambos internados en la Clínica Isamédica de Rancagua
  • 3 pacientes estables, fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional
  • 1 pacientes en la Clínica Redsalud, ambos se mantienen hospitalizados con cuidados intermedios, en buenas condiciones de salud
  • 2 paciente en el Hospital Clínico Fusat

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.