Director Salud O’Higgins “Hospital de Marchigüe alcanza meta de vacunación contra la influenza”

Print Friendly, PDF & Email

“Más de 4 mil personas deben vacunarse contra la influenza en la comuna de Marchigüe. Este viernes (22 de julio) el recinto informó que ya se alcanzó la meta de vacunación de 85,5%.  No obstante ello, aún existen dos grupos objetivos que están bajo estas cifras alcanzadas. Se trata de los enfermos crónicos y los adultos mayores. Y por ello reiteramos el llamado a acudir a vacunarse, pues el invierno aún no termina y debemos protegernos”. Así lo señaló el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quien ha estado recorriendo los distintos puntos de vacunación en la Región.

Respecto a ello, la enfermera encargada del programa de vacunación del Hospital de Marchigüe, Vanessa Cabrera, destacó  que “en la parte de cobertura de influenza y en especial en lo que se refiere a los niños ya sobrepasamos el 100% de la población objetivo vacunados, no así con los adultos mayores, donde llevamos un 81% del total y con los enfermos crónicos de 11 a 64 años, llevamos un 73%.  Si bien es cierto, alcanzamos el 85% del total de la población, pero aún estamos bajos en estos mencionados grupos”.

En esta línea, la enfermera instó a la comunidad a vacunarse contra la influenza, destacando que “es de suma importancia, ya que es un generador de Infección Respiratoria Aguda, que puede generar hospitalizaciones, especialmente en los grupos de riesgo. Vacunarse es la mejor manera de prevenir otras enfermedades”.

Finalmente la profesional detalló el avance en materia de vacunación contra el SARS-CoV-2. “Con respecto a las vacunas de COVID-19 y las vacunas de refuerzo debemos mencionar que ha disminuido mucho el flujo. Estamos bien en las cifras, pero instamos a la comunidad a vacunarse. Asimismo, llamamos también a seguir las medidas de autocuidado. Queremos motivar a las personas a que se acerquen al recinto, donde existe una atención que es rápida. Tenemos disponibles vacunas Pfizer y los días sábados estamos realizando también vacunación. La hora de extensión es de 09:00 a 14:00 horas los sábados, para todos aquellos usuarios que no puedan asistir durante el horario hábil”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.