Entregan camisetas-batas del Club O'Higgins a niños hospitalizados

Print Friendly, PDF & Email

La Gobernación de Cachapoal y el Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, junto las autoridades regionales, pusieron en práctica una novedosa idea. Esta busca hacer más grata la estadía de los menores en un recinto hospitalario. Emulando una campaña realizada en España por el Club Barcelona  denominada "Batas más fuertes".  Esta busca ayudar a los niños a no sentir miedo al ingresar al recinto, que para muchos es una experiencia difícil.

Día a día y dan una pelea

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, destacó  la iniciativa que tiene como objetivo principal el bienestar de los más pequeños. “Estamos muy contentos llegar al hospital y donar a la unidad pediátrica estas batas, que fueron camisetas y ahora están transformadas en batas. Para que los niños que se internen en el hospital, día a día y dan una pelea con sus respectivas enfermedades, puedan tener un poco más de ánimo y una pronta recuperación. Esperamos seguir en este tipo de iniciativas, que como lo menciona el Presidente Sebastián Piñera es poner a los niños primeros en la fila”.

Alianza Pública-privada

La seremi de Gobierno, Milena Acevedo recalcó que “Para el Presidente Sebastián Piñera los niños están primero. Más aún si tienen problemas de salud, los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días. Pero si se ponen la camiseta de su equipo, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes. Está en una alianza Pública-privada que busca mejorar la calidad de vida de los pequeños, lo que gráfica el accionar del Gobierno. Donde se incluye a todos, donde se impulsa a todos los miembros de la sociedad a trabajar por un Chile mejor”.

Lograr una sonrisa en los menores

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, resaltó la iniciativa que busca lograr una sonrisa en los menores. “muy contento de visitar a los niños del Hospital de Rengo. Muy feliz el poder traer alegría a estos niños de la mano del club O’Higgins de Rancagua,  quien también estuvo presente en esta actividad”.

Un convenio de colaboración

Daniel Díaz, director regional del Senda también expresó su felicidad. “Ha sido una gran actividad darle esta pequeña alegría a los niños que compartieron con la entrega de estas camisetas-batas que regaló el Club O’Higgins. Como director regional del Senda estoy feliz de haber sido parte de esta actividad solidaria en el Hospital de Rengo. Centro médico con el cual el Senda tiene un convenio de colaboración de tratamiento contra las drogas y el alcohol”.