Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Exitosa firma de convenio de colaboración en beneficio del Hospital de Coinco

Una gran noticia recibió el Hospital de Coinco producto del convenio de colaboración y ayuda mutua que firmaron los municipios de Coltauco, Doñihue, Quinta de Tilcoco y el propio Coinco, con el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y que tuvo como primer hito, la instalación de una carpa avaluada en más de un millón doscientos mil pesos y que será utilizada como sala de espera por los cientos de pacientes que acuden a diario a recibir su atención de salud.

Respecto a ello, el alcalde de Coinco, Juan Abarca, expresó sentirse “muy contento porque el espíritu de cuerpo que debemos tener hoy día y esta alianza estratégica de asociatividad en las comunas aledañas, nos permite dignificar los tiempos de espera con esta carpa y nos permite pensar que nuestros usuarios van a poder realizar de manera más agradable su espera por la atención. Los recursos son escasos, las necesidades son muchas, pero siempre está la voluntad de poner a prueba la creatividad, el compañerismo entre las comunas vecinas y dar la mano a quienes lo necesitan”.

De igual forma pensó el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, quien afirmó que “nosotros quisimos realizar este convenio para tener esta carpa, para darle una solución concreta a la gente, para que pueda esperar, para que no pasen frío, por las lluvias y obviamente eso va a beneficiar a la comuna de Coltauco, de Doñihue y de Quinta de Tilcoco que firmamos este convenio. Así que solamente agradecer a la dirección de salud, a los municipios que firman este convenio e invitamos también a los otros municipios a que colaboren y que participemos en esta tarea tan importante, que es la salud hoy en día”.

Exitosa firma de convenio de colaboración en beneficio del Hospital de Coinco

Asimismo, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, relevó este documento, afirmando que “para nosotros es muy importante dar dignidad, mejor calidad de servicio, en este caso con una mejor sala de espera. Este convenio viene a cubrir esta brecha y espero que con el tiempo esta sea una de muchas cosas más en la que podamos colaborar, son nuestros vecinos y si podemos colaborar en equipo siempre vamos a tener una disposición positiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, manifestó una “gran felicidad, yo creo que más que el apoyo es una mano de vuelta desde mi punto de vista, porque el hospital siempre ha estado para nuestra comunidad. Yo creo que así es la forma de trabajar de manera colaborativa entre los municipios para apoyar a este recinto de salud. Este hospital es el más cercano que tenemos, forma parte de la microárea y por supuesto vamos a estar presentes en cada uno de los acuerdos para ir en ayuda”.

El director(s) del SSO, Jaime Gutiérrez, valoró el acuerdo indicando que son “muy importantes porque van reduciendo las distintas brechas que tenemos como Servicio de Salud, así que felicitar a los alcaldes que tuvieron esta iniciativa. Este convenio nos permite seguir pensando en otro tipo de colaboraciones, también para ir mejorando y dignificando la atención de nuestros usuarios”.

La carpa que será utilizada como sala de espera, está ubicada en el frontis y está compuesta de una estructura impermeable, de 8 x 4 metros, la cual según la directora del Hospital de Coinco, Estefani Ramos, permitirá “entregar una atención más cercana y de calidad a cada uno de los usuarios de nuestra comuna de Coinco y las otras comunas aledañas que se atienden en nuestro centro asistencial”.