Funcionarios de la Seremi de Salud y municipalidad de San Vicente fueron retenidos en contra de su voluntad

La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres respaldó a funcionarios de la institución y de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua y a su vez condenó la situación por la que atravesaron el sábado 24 de marzo, cuando cumplían sus funciones en un centro de veraneo en el sector Los Mayos de la mencionada comuna.

“Funcionarios en desempeño de sus labores fueron retenidos en contra de su voluntad y no pudieron continuar con la planificación de fiscalizaciones que tenían para ese día. Esta situación afecta tanto al municipio como a la seremía. Es relevante para nosotros garantizar que nuestro equipo esté en óptimas condiciones y que el adecuado cumplimiento de las labores para las que estamos mandatados como Autoridad Sanitaria se pueda desarrollar privilegiando que nuestros funcionarios y funcionarias no tengan este tipo de dificultades”, señaló la seremi de Salud.

Asimismo, la Dra. Torres Pinto, destacó que conversó con las funcionarias afectadas de la seremía y los del municipio, “estamos coordinando las acciones legales para prevenir que situaciones de esta naturaleza, se vuelva a repetir en nuestro territorio o en los espacios del país. La Autoridad Sanitaria, debe poder desempeñar su función a cabalidad, y para eso la ciudadanía también debe contribuir. Este tipo de hechos lamentables no pueden repetirse”.