Futbolistas se ponen la camiseta por la prevención del Cáncer

Print Friendly, PDF & Email

En el Estadio Municipal Joaquín Muñoz de Santa Cruz se vivió hace algunos días un duelo de la Primera B del Fútbol chileno. El encuentro fue entre Club de Deportes Santa Cruz versus Puerto Montt, imponiéndose el local 2 a 0.

Pero más que el resultado favorable para los santacruzanos, la previa del encuentro deportivo estuvo marcada por el llamado a prevenir el Cáncer.

¿Quiénes participaron?

En la oportunidad, estuvo presente la Seremi de Salud O’Higgins, en conjunto con el Cesfam comunal y la agrupación de Cáncer “Nueva vida”. Estos, entregaron información a los hinchas sobre la prevención del Cáncer, donde se reforzó el autocuidado, detección precoz y los factores protectores.

Camiseta rosada

El equipo local jugó con una camiseta rosada e ingresaron con un lienzo al campo de juego. Así, simbolizaron la importancia que debe tomar la ciudadanía sobre la prevención del Cáncer. La acción llamó la atención del público, generando un espacio de reflexión.

¿Que dijo la seremi de Salud?

Futbolistas se ponen la camiseta por la prevención del CáncerLa seremi de Salud O’Higgins, Médica Daniela Zavando, puntualizó que “El Gobierno tiene como pilar fundamental la prevención en salud. Y el Cáncer por supuesto que está priorizado dentro las estrategias de promoción de salud, las que se basan en fomentar la actividad física. Además de no fumar, no beber alcohol, alimentación saludable, entre otras”.

Daniela agregó estar muy contenta por la motivación de Club de Deportes Santa Cruz. “tanto sus jugadores, dirigentes e hinchas, como también de la agrupación ‘Nueva Vida’, autoridades como el alcalde de Santa Cruz William Arévalo y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. Muchas gracias a todos que nos apoyaron”.

Espacios para conversar sobre Cáncer

Mientras que el encargado del programa de Cáncer de la Seremi de Salud O’Higgins, Arnaldo Quitral, expresó que “para el sector salud es relevante el mes de octubre. Ya que se crean espacios para conversar sobre Cáncer y generar conciencia. Pero el llamado es que todo el año nos preocupemos, principalmente con detección precoz y cambios de estilos de vida”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.