Hospital Coinco realiza operativos de vacunación en terreno contra la influenza

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Coinco, consciente de la importancia de alcanzar una amplia cobertura durante el proceso de vacunación contra la influenza, decidió realizar operativos en terreno, con el objetivo de poder inocular a la comunidad usuaria, que por vivir en zonas rurales y de escasa locomoción, no pueden acudir al establecimiento de salud para recibir sus dosis.

El equipo de vacunatorio está compuesto por las enfermeras Rosa Concha y Verónica Romo además de los TENS, Alonso Carrera, Cynthia Pardo y Tamara Iriarte, esta última, nos entrega más detalles de esta estrategia, sosteniendo que “consiste en hacer vacunación extramuro en las partes más extremas de la comuna, ya que los pacientes no tienen un acceso directo al hospital, el adulto mayor más que nada, debido a que es más reacio a la vacuna, tiene problemas de movilización, comenzando por Millahue y esta semana lo haremos en El Cajón”.

Hospital Coinco realiza operativos de vacunación en terreno contra la influenzaAl referirse a la respuesta que tuvo la comunidad, la funcionaria reconoce que “acudieron bastantes usuarios, pensábamos que sería un poquito más, pero siempre motivando a los pacientes a que se acerquen a las sedes comunales. Nosotros estuvimos, en primera instancia, en Millahue, de 10 a 12 horas, pero viendo que no había suficiente concurrencia, realizamos vacunación casa a casa, hasta llegar al sector de El Rulo”.

Respecto a la jornada, la técnico hace “una evaluación positiva, mis agradecimientos a la gente de tener la disponibilidad inmediata de vacunarse, cuando hicimos el puerta a puerta y en el momento de preguntarle si se deseaban vacunar contra la influenza, la gente lo aceptaba muy bien, con una muy buena acogida”.

La meta que deben alcanzar, es llegar “al 85% de cobertura de vacunación contra la influenza dentro de la comuna- especifica la TENS- lo que corresponde a los grupos objetivos como son el adulto mayor, las embarazadas, los niños y los crónicos en general, una vez completado ese porcentaje, podremos vacunar a la población flotante, que no está integrada en esos grupos de riesgo”.

Finalmente, Tamara adelanta que “se realizarán más puntos de vacunación esta semana, se viene la vacuna en El Cajón y esperamos que vayan muchos más pacientes que en Millahue, así que ahí estamos dispuestos a esperar con gratitud y una sonrisa a todos, para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar el 85% de cobertura, antes que termine la campaña”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.