Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Hospital de Graneros presenta su nuevo Consejo Consultivo

Tras varios periodos, el Hospital de Graneros vuelve a tener un importante nexo con la comunidad. Ya que se eligió el nuevo Consejo Consultivo del recinto de salud.

Importancia del Consejo Consultivo

Estos organismos constituyen una relevante instancia de participación ciudadana, que busca generar vínculos de cooperación entre el Hospital y su comunidad. Esto con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud. Contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales.

Acercar el hospital a la comunidad

El nuevo consejo es presidido por Marcia Barrera, afirmó que “debemos acercar el hospital a la comunidad. Luego, en conjunto, buscar los recursos para que el establecimiento pueda avanzar. Queremos incentivar a que se sumen más juntas de vecinos, organizaciones sociales, para poder trabajar en conjunto por el hospital”.

Funciones del Consejo

Luego de presentar al nuevo Consejo, Matías Figueroa, subdirector médico(s) del Hospital de Graneros, destacó que la elección es un relevante hito para el establecimiento. “El Consejo Consultivo de Salud del Hospital es una instancia asesora a la dirección que es fundamental. Realiza funciones de carácter informativo, propositito, evaluativo, promotor y consultivo, en relación a acciones en distintas materias vinculadas con la salud. Es importante este trabajo mancomunado y esperamos que pueda seguir creciendo”.

Mayor representatividad

Por su parte, Gabriela Arriagada, asistente social del Hospital de Graneros, indicó que “esta es una meta muy importante para nuestro establecimiento. Queremos acercarnos más a la comunidad y trabajar con las distintas organizaciones. Lo principal es difundir la misión del Consejo Consultivo y tener una mayor representatividad de las organizaciones comunitarias”.