Hospital de Graneros realiza cuenta pública online

Print Friendly, PDF & Email

Como un ejercicio de transparencia y de participación ciudadana, cada año los establecimientos de salud entregan las Cuentas Públicas de la gestión del período anterior. La emergencia sanitaria instó a los establecimientos a tomar todos los resguardos y, a diferencia de otros años, esta vez la cuenta pública se efectuó de manera virtual, resguardando todas las medidas de seguridad preventivas necesarias ante el COVID-19.

Respecto a la gestión realizada por el establecimiento de salud, la directora del Hospital de Graneros, Médica Valentina Galetti, indicó que “ha sido una cuenta pública muy diferente. La modalidad de atención ha cambiado significativamente y el estilo de vida de cada uno de nosotros también. La salud no puede quedar exenta de esto. Los desafíos 2020 cambiaron, ya que todavía están enfocados en dar continuidad a las mejoras del hospital, pero sobretodo en enfrentar la pandemia de manera adecuada para que nuestro sistema de salud público pueda resistir de manera óptima esta pandemia mundial”.

Como principales desafíos y en relación al 2019, Valentina apuntó que “estoy orgullosa por lo que se ha hecho. Tengo claro que hay muchas cosas por mejorar, pero debemos ver el vaso medio lleno. Por ejemplo, hemos disminuido la brecha de personal, hemos habilitado una segunda ambulancia, aumentado las prestaciones y hemos entablado esta conversación con la comunidad, administrar un hospital no solo tiene que ver con cumplir en estándares en papel, se trata de responder mejor a las necesidades de los usuarios”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.