Hospital de Marchigüe informa sobre su funcionamiento en Fase 3

A contar del mes de noviembre el Hospital de Marchigüe reanudó su funcionamiento en un 80%, luego que los funcionarios, que se encontraban trabajando vía remota, retomaran sus labores tras la pandemia.

Conjugando atenciones telefónicas y presenciales

«El Hospital de Marchigüe es un recinto pequeño, por tanto, debemos resguardar aún más las condiciones de salud para la comunidad. Estamos conjugando las atenciones telefónicas y presenciales, debido al tema del espacio físico disponible y el aforo correspondiente. Estamos también entregando visitas domiciliarias para los pacientes que lo requieran. A su vez, se mantienen ciertas atenciones remotas. Esperamos durante el verano poder readecuar los espacios físicos y lograr un funcionamiento del 100%», indicó Natacha Guzmán, directora(s) del recinto hospitalario.

Ningún funcionario contagiado

Natacha Guzmán, directora(s) Hospital de Marchigüe
Natacha Guzmán, directora(s) Hospital de Marchigüe

Debido a que esta es una comuna de tránsito, existen numerosos protocolos que se han mantenido en el recinto de salud para evitar los contagios. A juicio de la directora del establecimiento, el que ningún funcionario haya resultado caso positivo de COVID-19 se debe a que «se han adoptado diversas medidas para mantener el resguardo de los funcionarios y usuarios. Por ejemplo, la toma de temperatura, uso de mascarilla y escudo facial, en contacto con pacientes. Asimismo, el cambio de ropa a la entrada y salida del recinto. También hemos mantenido la división de las urgencias y las carpas para sala de espera respiratoria y no respiratoria. Se hace el pre triage y una encuesta a los pacientes. Son medidas locales que han aportado significativamente».

«los controles se están haciendo con normalidad»

Por último, Natacha instó a la comunidad a no bajar los brazos y a mantener las precauciones de autocuidado. A su vez, llamó a los usuarios a tener sus controles en regla, especialmente para aquellas personas que no se han atendido de forma presencial. «Es importante mencionar que los controles se están haciendo con normalidad, vía remota y presencial. Es importante que los pacientes tomen sus horas y no las dejen de lado. Debemos aprovechar esta meseta, para instar a la comunidad a retomar las horas y que pierdan el temor de venir al recinto. Tenemos todas las medidas de precaución. La idea es que la persona acuda y pueda solicitar sus horas, que no queden sus medicamentos o toma de exámenes, para poder evaluar a quienes no han estado en controles presenciales por mucho tiempo», culminó.