Hospital de Peumo incorpora nuevo médico para atención exclusiva de policlínico

Print Friendly, PDF & Email

Entre las demandas más sentidas por la comunidad peumina durante el último Diálogo Ciudadano sostenido entre usuarios y directivos del establecimiento, se encontraba la falta de horas de policlínico. Esto se traducía en la congestión del servicio de urgencia por consultas no pertinentes y que en suma afectaban los niveles de satisfacción usuaria.

Médico con 44 horas de dedicación exclusiva

Tras la detección de la problemática, los equipos técnicos del Hospital de Peumo junto a la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) concretaron las gestiones que permitieron la incorporación de un profesional médico, con 44 horas de dedicación exclusiva a la atención de policlínico, que se extenderá en una primera etapa hasta el 31 de marzo.

¿Qué dijo el dirctor del Hospital de Peumo?

Para el director del establecimiento, doctor Iván Herrera, la medida “ha impactado positivamente en la percepción de la gente” y explica que “la dotación de médicos con la que contábamos debía ocupar una parte de sus horas en la visita de las 48 camas que tenemos de hospitalización, iniciando la atención de policlínico más tarde, limitando así la cantidad de horas, esta situación se ha visto solucionada con el inicio efectivo de atenciones desde la 08:00 horas”.

Disminución de las consultas de urgencia

Al ver cubierta su necesidad de atención médica vía policlínico, se ha visto una disminución de las consultas de urgencia, que no siempre eran pertinentes, generando mejores grados de satisfacción entre los usuarios. Esta gestión en recursos humanos se suma a una serie de acciones que está tomando el Hospital de Peumo para entregar una atención más oportuna a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.