Crédito: Salud O'Higgins

Hospital de Peumo refuerza su dotación con dos nuevos médicos

Print Friendly, PDF & Email

El pasado viernes 12 de mayo se realizó en Chimbarongo la ceremonia de bienvenida de 22 médicos y 2 odontólogos que se integraron a la red asistencial en su etapa de destinación y formación, entre los que se encuentran los doctores Christian Schnettler y Nicolás Silva, ambos se suman al trabajo del Hospital de Peumo y fueron recibidos personalmente por el director del establecimiento, Alex Pozo.

“Hacemos un cordial recibimiento a estos dos jóvenes que vienen a completar el equipo médico, que son 7 profesionales que se ocupan de la salud de la comuna de Peumo. Nuestro establecimiento es un hospital que tiene 48 camas, más de 100 consultas diarias en la urgencia y buscamos reforzar toda la estrategia de la atención primaria de salud, por lo tanto, mi cordial bienvenida y por supuesto que estamos dispuestos a poder colaborar en todo su desarrollo profesional”, expresó el director del Hospital de Peumo.

Por su parte el doctor Christian Schnettler se manifestó “bastante alegre y grato con la bienvenida, mi idea es poder llegar al hospital a entregar lo que por siete años estudié y poder complementar y entregar un granito de arena a la comunidad y al equipo humano del Hospital de Peumo”.

En cuanto a las expectativas expresadas por el médico Nicolás Silva, este expresó que “yo quería estar acá porque mi abuela materna y mi familia materna viene de Peumo, mi abuela tiene 101 años y algunos tíos aún viven en Peumo, entonces para mi es súper significativo estar trabajando en este hospital, donde nació mi mamá, nacieron algunos primos, entonces tiene mucha historia. Estoy muy emocionado, muy expectante de todo lo que pueda aportar, aprender, formar equipos y redes”, concluyó.