Hospital de Rengo informa nuevos horarios de visitas para los pacientes hospitalizados

Print Friendly, PDF & Email

Como resultado de los cambios epidemiológicos por SARS COV-2 evidenciados en la actualidad, el Hospital de Rengo ha resuelto retomar prácticas que permitan a los pacientes hospitalizados ser visitados por sus familiares o seres queridos. Por esta razón, a contar de esta semana, comenzó a regir un nuevo horario para realizar visitas a pacientes hospitalizados, que se detallan a continuación.

Servicios Médico Quirúrgico

Esto incluye Especialidades de Medicina-Cirugía-Traumatología. El nuevo horario es desde las 12:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, con entrega de información presencial desde las 12:00 a las 13:00 horas. De esta manera, se propicia mayor apoyo y acompañamiento durante el proceso de alimentación. Los fines de semana y festivos, se puede visitar desde las 12:00 a las 17:00 horas, y la entrega de información se realizará sólo en caso de pacientes recién ingresados o cambios en la condición clínica del paciente. Para hospitalizados menores de 18 años que soliciten acompañamiento de 24 horas, deben ser autorizados conforme a lo dispuesto por la Ley Mila.

Servicios de Maternidad

El nuevo horario es desde las 12:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, con entrega de información presencial desde las 12:00 a las 13:00 horas. De esta manera, se propicia mayor apoyo y acompañamiento durante el proceso de alimentación. Los fines de semana y festivos, se puede visitar desde las 12:00 a las 17:00 horas, y la entrega de información se realizará sólo en caso de pacientes recién ingresados o cambios en la condición clínica del paciente. Para hospitalizados menores de 18 años que soliciten acompañamiento de 24 horas, deben ser autorizados conforme a lo dispuesto por la Ley Mila.

Servicio de Pediatría

En cumplimiento a la Ley 21.372, conocida como Ley Mila, se faculta a un acompañante durante las 24 horas, manteniendo el horario de entrega de información presencial, desde las 12:00 a las 13:00 horas. Los fines de semanas y festivos se cumple el mismo horario y la misma metodología de entrega de información.

Servicio Unidad de Paciente Crítico

El nuevo horario de vista rige entre las 13:00 y 16:00 horas, con entrega de información presencial durante ese lapso de tiempo. Los fines de semanas y festivos se cumple el mismo horario y la misma metodología de entrega de información.

En cuanto a pacientes que esté durante un proceso quirúrgico en Pabellón o Cirugía Mayor ambulatoria, el especialista a cargo debe entregar información siempre al término del acto quirúrgico.

Eventuales acompañamientos de 24 horas

Es importante considerar que, de acuerdo a las condiciones del paciente hospitalizado y el criterio médico, se podrán autorizar eventuales acompañamientos de 24 horas, en casos como dependencia del paciente, diagnósticos relacionados a salud mental, cuidados del fin de la vida, entre otros. En estos casos, el médico deberá constatar tal indicación en la hoja diaria del paciente y notificará al personal auxiliar y de guardia, para facilitar el acceso.

En cuanto a las visitas de dos o más personas, tome en consideración que cada visita es en forma individual, por lo que tendrá que turnarse con las otras personas que deseen visitar paciente durante la hora permitida, siendo este cambio controlado por el personal que está en la puerta de entrada.

Pacientes que tengan criterio de aislamiento de cualquier tipo

En caso de pacientes que tengan criterio de aislamiento de cualquier tipo, el médico tratante hará una evaluación individualizada de pertinencia de visita según condición clínica y entregará en el mismo horario de información todos los antecedentes explicativos al respecto.

En caso de pacientes ingresados a través del Servicio de Urgencias, se autoriza el pase de un familiar hasta el servicio dónde quedará hospitalizado el paciente para entregar y recibir información.

Importante

En caso de que el personal médico deba realizar un procedimiento inmediato, la visita deberá interrumpir el acompañamiento y retomarlo una vez el procedimiento haya finalizado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.