Hospital Pichidegua aborda temáticas de educación sexual vía remota

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de articulación y desarrollo de los aprendizajes transversales, el Centro Educativo Siglo XXI de Pichidegua, aborda con alumnos de séptimo básico la promoción del autocuidado y la educación sexual. Este taller, que cuenta con la disposición de docentes y equipo PIE, fue apoyado por el Hospital de la comuna, llegando en forma virtual a los hogares de los alumnos.

Afectividad, sexualidad y autocuidado

Al respecto, la matrona y coordinadora del Programa de la Mujer, VIH y ETS, Macarena Inostroza, indicó que "pese a las limitaciones de contacto ante la pandemia, fue posible este taller, donde siempre es de vital importancia acercarse y educar a los niños, niñas y adolescentes en temáticas que les permitan conocer su cuerpo, acompañarlos para que comprendan los procesos físicos y psicológicos que enmarcan su vida en la pubertad y la adolescencia. Esto debe ser enlazado con temas de afectividad, sexualidad y autocuidado desde una perspectiva de género, inclusión y libre de prejuicios".

Derechos sexuales y reproductivos

El objetivo central de este taller está orientado a entregar herramientas prácticas que permitan a los niños y niñas del curso, tomar decisiones en relación a sus derechos sexuales y reproductivos.

Una iniciativa positiva

Sobre la actividad, la asistente social de establecimiento educacional Siglo XXI, Pamela Lara, destacó la iniciativa como positiva, señalando que "a través de la vinculación con la comunidad educativa de nuestro establecimiento se logró generar estas charlas educativas donde se abordaron estas temáticas en salud sexual. Agradecer al establecimiento de salud por su disposición al trabajo colaborativo en bienestar de la comunidad escolar y en especial la disposición de la matrona del Hospital, quien gentilmente aportó los conocimientos a nuestros alumnos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.