Hospital Regional de Rancagua aumenta su flota de ambulancias

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de apoyar el trabajo de contingencia que está realizando, la Dirección del Hospital Regional de Rancagua en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, incorporó dos nuevas ambulancias para sumarlas a la flota y así cooperar con el traslado de pacientes.

"Estábamos con tres móviles funcionando"

“El hospital tiene siete ambulancias con el equipo humano para atenderlas, pero desde hace un tiempo algunas del parque automotriz están con un kilometraje muy avanzado y presentan fallas. Por eso nos vimos en la obligación de pedirle al Minsal más ambulancias. Estábamos con tres móviles funcionando, ahora estaremos con cinco”, indicó el director del Hospital Regional, Médico Fernando Millard.

Actualmente el Hospital Regional cuenta con cinco ambulancias dedicadas al traslado de pacientes. Adicionalmente la Dirección del establecimiento solicitó al Ministerio de Salud tres vehículos de emergencia más.

[anuncio_b30 id=1]

“Cuando nos vinimos a este hospital nuevo nos trajimos una flota de ambulancias antiguas, por eso la llegada de estas ambulancias nuevas, para poder hacer la tarea de traslado de pacientes, que al mes son cerca de 2 mil viajes, nos dará cobertura de los traslados de gestión de camas, de controles en Santiago y hospitalizaciones domiciliarias”, señaló la jefa de la Subunidad de Movilización, Lidia Alvear.

Con el COVID-19 se realizarán más viajes

Además, con la contingencia asociada a la pandemia del COVID-19 se realizarán más viajes, por lo que es muy importante agrandar la flota. “Con la contingencia el número de viajes ha ido en aumento simplemente por el hecho de llevarlos y traerlos desde sus casas. Por ello, esto dará solución y le dará la seguridad al usuario para su traslado, especialmente para los controles”, indicó Lidia Alvear.

Para finalizar, el director del Hospital Regional se refirió a la importancia que tienen estos vehículos especializados. “Debemos salir con toda la confianza a buscar y a dejar a nuestros pacientes, para llevarlos sanos y salvos a sus hogares”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.