Intendente visita vacunatorio del Estadio El Teniente y anuncia ampliar a 5 mil vacunaciones diarias

Print Friendly, PDF & Email

Este martes 23 de febrero tras una exitosa reunión en la que participó el intendente Ricardo Guzmán, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO) Soledad Ishihara se anunció que en los próximos días el polideportivo ubicado dentro del estadio El Teniente de Rancagua recibirá a la ciudadanía en general y adultos mayores rezagados para su inoculación.

El acuerdo

El acuerdo permitirá ir aumentando la cantidad de vacunados diarios. Al respecto el intendente O’Higgins, Ricardo Guzmán señaló que “Codelco ha dispuesto este polideportivo como vacunatorio, donde puede acceder cualquier persona, eso es lo importante”.

5 mil personas vacunadas diarias

“Hemos estado trabajando desde el primer día en este proceso y el desafío que viene más adelante es la vacunación masiva de jóvenes por lo tanto el esfuerzo que hemos estado haciendo como Gobierno Regional, junto a la Seremi de Salud y Codelco es poder multiplicar los centros de vacunación, que no sean solo los Cesfam de la ciudad. A partir de esto poder llegar a una capacidad instalada que Codelco nos ofrece de 5 mil personas vacunadas diarias”, explicó el jefe regional.

169 mil dosis aplicadas en la Región

En tanto, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, destacó el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas, señalando que “sin duda este tipo de alianzas nos permiten continuar con un proceso de vacunación exhaustivo y ordenado que ha arrojado excelentes resultados en el territorio regional. Según el DEIS del Minsal, en total más de 169 mil dosis han sido aplicadas en la Región de O'Higgins, tanto Pfizer como Sinovac”.

Vacunando cerca de 11 mil personas diarias

Por su parte, la directora del Servició de Salud O'Higgins, Soledad Ishihara, señaló que “en la región estamos vacunando aproximadamente más de once mil personas diarias en todas las comunas. Uno en cada centro de salud y además en establecimientos educacionales o polideportivos. También en los hospitales como tal y en los centros de salud. Estamos muy contentos con el ofrecimiento de Codelco y Fusat que nos permitirá avanzar más rápidamente, en el proceso de vacunación, especialmente cuando este se abra a toda la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.