La Unidad de Atención de Donantes de Sangre del Hospital de Rengo insta a la comunidad a participar

Print Friendly, PDF & Email

Ser solidario entregando un vital elemento que no se puede comprar y tampoco se puede fabricar a personas que no conoces, hoy en día cobra un sentido muy importante, ya que en la Región de O’Higgins existe un déficit de stock de sangre. Es por ello, que el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, a través de su Unidad de Atención de Donantes insta a la comunidad a ser solidarios participando en las colectas de sangre los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas por calle Quintalba, costado Hospital de Rengo.

En este sentido el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Eduardo Peñaloza hace un llamado a la comunidad indicando que “donar sangre salva vidas, incluso de personas que no conocemos, es por ello que insto a las personas a que participen sin miedo en las colectas de sangre, ya que este vital elemento se requiere para partos complicados, heridas importantes o anemia severa. Por lo tanto, está en nosotros hacer una diferencia y sumarse a tan relevante instancia de solidaridad y esperanza”.

En este sentido, la encargada de la Unidad de Atención de Donantes de Sangre y de calidad de la Unidad de Medicina Transfusional (U.M.T.) del Hospital de Rengo, Carolina Ahumada manifestó que “los invitamos a donar vida y esperanza para muchas personas que lo necesitan, ya que con tu donación de sangre puedes salvar tres vidas. Para participar, pueden llamar a los teléfonos 722-33-73-44 y 722-33-73-62. También tenemos Instagram @donasangre.rengo, donde nos pueden seguir e inscribirse”.

Donantes de sangre

Sobre el proceso de donación de sangre, Deysi Ríos de Rengo señaló que “es primera vez que dono sangre y por ende, pensé que iba a sentir dolor, pero no fue así y volvería a participar porque salvamos vidas y existe un grato ambiente, puesto que todo el personal es muy amable y están todos con sus elementos de protección personal, lo que me da seguridad como medida de mitigación ante el coronavirus”.

“Las personas que tienen miedo de concurrir a donar sangre, les digo que se animen porque tenemos que ayudar a otras personas, ya que es una buena experiencia donde el personal de salud, nos atienden muy bien y como ser humano te sientes feliz de poder ayudar a más personas a vivir”, enfatizó Eduardo Muñoz de Rengo.