Más de 15 mil PCR se procesaron en los últimos 15 días en la Región

Print Friendly, PDF & Email

A paso firme avanza la toma de PCR en la Región de O'Higgins. Decenas de equipos de salud se han desplegado en esta quincena del mes de octubre para realizar estos exámenes que detectan el COVID-19.

Más de 15 mil test PCR

Según cifras entregadas el martes 13 de octubre por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), los cuatro laboratorios que procesan estas pruebas han logrado analizar un total de 15.241 test, en los últimos 15 días, lo que significa un promedio de más de mil PCR diarios.

Estrategias de toma de muestras

Hospital de Rengo realiza PCR a organizaciones sociales, Carabineros y PDICabe recordar que la toma de exámenes de PCR se desarrolla mediante dos estrategias: la toma por parte de los establecimientos de Atención Primaria (operativos de pesquisa activa). Y a través de las pruebas que se realizan por sospecha en los diferentes hospitales de la Región.

Búsqueda activa en asintomáticos

Respecto a la búsqueda activa, ésta pesquisa aquellos casos asintomáticos de SARS-CoV-2, para aislarlos oportunamente en sus domicilios o en una de las seis residencias sanitarias operativas en la Sexta Región. Esta estrategia es llevada a cabo por diferentes equipos de establecimientos de atención y se realizan en lugares que concentran una alta afluencia de personas, como así también en grupos o sectores que presentan una alta vulnerabilidad: residencias de adultos mayores, supermercados, juntas de vecinos, campamentos, entre otros lugares.

Mucho camino por recorrer

El director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, precisó que "las cifras de esta quincena representan el trabajo progresivo en la toma de PCR. Debemos recordar que de estos 15.241 PCR procesados en la Región, 6.547 corresponden a búsqueda activa de casos. Por tanto, podemos decir que vamos por un buen camino. Ya hemos alcanzado la meta propuesta de los mil PCR procesados diariamente. Esta cifra no sería posible sin el gran trabajo de los equipos de salud. Si bien es cierto, estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero no significa que debemos bajar los brazos. Esta estrategia de pesquisa activa se mantendrá hasta que termine la alerta sanitaria, por lo que queda aún mucho camino por recorrer".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.