Preocupación en Hospital de Rengo por contagios de COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Alarma y gran preocupación se encuentran en el Hospital de Rengo debido a que actualmente el índice ocupacional de camas se encuentra al 79%. De esta cifra, 22 pacientes se encuentran hospitalizados por el coronavirus COVID-19 positivo. 5 de ellos permanecen conectados a ventilación mecánica invasiva y 7 con requerimiento de oxigenoterapia.

Brote de coronavirus en el hospital

Con respecto al brote detectado en los servicios de Medicina y Cirugía (ver nota), el Hospital de Rengo señaló que en las últimas 24 horas por el momento no se han manifestado nuevos casos de personal o pacientes contagiados. A la fecha, 29 funcionarios permanecen en aislamiento en sus domicilios y 11 pacientes hospitalizados. Asimismo, dentro de las medidas adoptadas por el recinto, se destaca que todo paciente que se hospitalice, a su ingreso se le tomará el examen de PCR.

Visitas a pacientes suspendidas

Producto del brote de SARS-CoV-2 el recinto hospitalario informó que las visitas de los familiares a los pacientes internados, se encuentran suspendidas y ante dudas sobre entrega de medicamentos, horas médicas, entre otras, los usuarios pueden comunicarse con el canal oficial de informaciones, al teléfono OIRS: 722-33-73-73.

Medidas de prevención

Finalmente, el Hospital de Rengo reitera el llamado a mantener las medidas sanitarias de prevención, estipuladas por el Ministerio de Salud como: la desinfección de superficies, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.