Profesionales de toda la red asistencial abordan alimentación y nutrición

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 130 profesionales del área de la nutrición participaron de una jornada técnica regional, que buscó abordar temáticas del área de su competencia, con la finalidad de integrar los diferentes niveles de gestión, aunando esfuerzos para el logro de la máxima efectividad e impacto en la aplicación de estrategias del área de alimentaria nutricional.

En la actividad, llevada a cabo en la Universidad de O’Higgins, y realizada en el marco del Día del Nutricionista, se contó con la participación de la totalidad de los encargados de la red de salud pública y privada, y de los programas de Alimentación y Nutrición, del Ciclo Vital, y de Elige Vida Sana.

"Estamos muy orgullosos del éxito"

Al respecto, Miriam Verdugo, asesora del programa de Nutrición y Alimentación Ciclo Vital de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O'Higgins, manifestó que “fue una jornada muy participativa y donde se abordaron temáticas muy relevantes para los equipos. Estamos muy orgullosos del éxito en convocatoria de esta actividad y en especial agradecemos la exposición del director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) Dr. Francisco Pérez Bravo, quien expuso sobre tópicos actuales de investigación y nutrición, mirando a Chile hacia el año 2050”.

"estamos felices y agradecidos"

Por su parte, Luis Pérez, nutricionista y asesor del programa de Nutrición y Alimentación Ciclo Vital,  apuntó que “en esta nueva reunión técnica, pudimos abordar temas relevantes como lo que viene en un futuro en el ámbito de la nutrición. A su vez, se expuso temas relacionados con atención cerrada hospitalaria y la conexión que hay que hacer en la continuidad de la atención abierta, que es la gran falencia que existe. Fue una gran jornada donde debemos agradecer el éxito en materia de convocatoria, con más de 130 profesionales, por tanto estamos felices y agradecidos”.

¿Qué dijo el director del INTA?

El director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) Dr. Francisco Pérez Bravo, agradeció la invitación, señalando que “lo fundamental de haber hecho esta exposición global de nutrición es apuntar a la integralidad. La obesidad y sobrepeso es un problema nacional que requiere de esta integridad regional y por eso creo que es una excelente fórmula el unir el aspecto de investigación, con quienes tienen que ver con atención de pacientes. De esta forma, pondremos freno a esta pandemia de obesidad y sobrepeso”.

Finalmente, una de las participantes, la nutricionista Carolina Díaz, perteneciente al Cesfam Rienzi Valencia de Rengo, estableció que “me pareció una jornada provechosa, porque es presencial y reencontrarnos con todos los colegas siempre es positivo. Fue una instancia muy enriquecedora para todos nosotros los profesionales que laboramos en nuestra red asistencial”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.