Qué hacer para disfrutar este 18 y no engordar en el intento

Print Friendly, PDF & Email

Es un hecho que este 18 de septiembre nuestro país celebrará de forma distinta estas Fiestas Patria. Atrás quedaron las fondas, ramadas y todo aquello que es característico de estas fechas. Sin embargo, existe la alternativa de pasar estas celebraciones en familia y la comida sí estará presente en nuestras mesas.

El asado, las empanadas, los choripanes, la chicha y otras deliciosas preparaciones podrán ser disfrutadas en casa, pasando un rato agradable y dejar un poco de lado lo que ha significado esta pandemia, manteniendo la distancia y nunca olvidando el lavado de manos. Pero ¿cómo no caer en los excesos?, ¿qué debemos hacer para no subir tanto de peso en estas Fiestas Patria?

Para abordar lo anterior, la nutricionista del Hospital de Graneros, Johana Cáceres, entregó importantes recomendaciones, en esta materia.

Planificar nuestra alimentación

"Lo más importante es que podamos planificar nuestra alimentación para celebrar el 18 en familia. Estar en casa, incluso, puede provocar un incremento en el consumo de alimentos. Por eso la clave está en la planificación. Evitar saltarse horarios de las comidas”, detalló Johana.

Carnes bajas en grasas

La nutricionista agregó que se deben priorizar las carnes bajas en grasas, como el lomo liso o el filete y también el pollo, el pavo o el pescado.

Grasas saturadas

Importante es evitar las frituras y acompañamientos ricos en grasas saturadas, para dar paso a las ensaladas y vegetales. Complementar el consumo de carnes con otro tipo de preparaciones, por ejemplo no comer asado todos los días.

Bebidas

En cuanto al consumo de bebidas, éstas se tienen que evitar y cambiarlas por infusiones o limonadas.

Respetar horarios

Por otra parte, es importante no sobrecargar los tiempos de comida. No comer después de las 20:00 horas.

Intoxicaciones alimentarias

La nutricionista explicó que existen numerosos peligros de comer excesivamente. "Podemos enfrentar intoxicaciones alimentarias, al comer muchas frituras u otro tipo de preparaciones altas en grasas. También se pueden presentar diarreas, cólicos, reflujos", concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.