Santa Cruz: Encargados de Promoción comunal se capacitan en alimentación saludable y actividad física

Print Friendly, PDF & Email

En el contexto del sistema “Elige vivir sano”, en Santa Cruz la Seremi de Salud O’Higgins realizó una jornada de entrenamiento de pares a encargados de Promoción de Salud comunal. Oportunidad en la cual se enfatizó sobre educación en adultos, desde la validación de sus experiencias y conocimientos previos, con la modalidad de juego de roles.

Capacitar a cuidadores de menores de 9 años

Dicha estrategia busca que los encargados de Promoción puedan capacitar a cuidadores de menores de 9 años, desde su experiencia y reflexión. Esto, con el objetivo de contribuir a mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas en alimentación saludable y actividad física a fin de contribuir a desarrollar factores protectores de los niños y niñas.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

La seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, explicó “El esquema está basado en la teoría del aprendizaje social. Este constituye un modelo efectivo de trabajo grupal que incorpora la observación de modelos de comportamiento, juego de roles y el intercambio grupal. Actividades que contribuyen a motivar la participación, compromiso y aprendizaje de los participantes, los cuales se espera, se transforme en conducta o hábitos en los estilos de vida más saludables en las familias”.

Las felicitaciones de la seremi

Daniela felicitó a los encargados de Promoción “que siempre se motivan en aprender nuevas estrategias que vayan en beneficio de la salud de las personas. Como también felicito a la Unidad de Promoción de nuestra Seremi, los cuales están en constante búsqueda de herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Sistema Elige Vivir Sano

Cabe destacar que además se explicó sobre el reforzamiento comunicacional que se está realizando en la región sobre el sistema "Elige vivir sano", con componentes de educación en salud en diversos medios, como radios, lunetas de buses, redes sociales y portales de noticias.