Seremi de Salud de O’Higgins destaca acciones a ejecutar en el inicio del año escolar 2023

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del inicio del año escolar 2023, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, expresó que es importante que se esté retomando la preparación del trabajo de la comisión mixta Salud-Educación ya que hay muchos desafíos que abordar de manera colaborativa.

“Trabajamos hace ya algunas semanas para poder intencionar la vacunación de docentes y de toda la comunidad educativa. Todo esto antes de que llegaran los estudiantes para que podamos garantizar la continuidad de los servicios. Ahora estamos haciendo un llamando a la comunidad, a los padres para que se pongan al día los esquemas de vacunación de sus niños”, recalcó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud manifestó que la Región de O’Higgins está bien posicionada a nivel nacional en lo vinculado a los esquemas de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, recalcó que hay que estar preparados para la próxima época del año “está ad portas de iniciar el otoño que es cuando debiéramos estar ya con nuestro sistema inmune preparado para enfrentar un incremento en las cifras, hemos tenido fluctuaciones con la presencia de SARS-CoV-2 en el ambiente. Hay distintas curvas de contagios y eso es lo que nosotros queremos garantizar, que si bien es cierto pueda haber una circulación de virus, la población esté protegida para que la enfermedad siga siendo leve y no implique incrementos en la demanda en cama y tener que lamentar situaciones más complejas desde la perspectiva de la salud de la comunidad completa”.

La Seremi de salud, recalcó que los municipios han apoyado con la activación de puntos de vacunación bivalente y destacó que próximamente se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza.

 Recomendaciones para los padres en el inicio escolar

“En este retorno escolar, es importante mantener una buena higiene del sueño, tomar en cuenta que las colaciones que se le van a enviar a los pequeños sean lo más saludables posibles, intencionar que mantengan actividades físicas. Tenemos bastante trabajo y es parte de lo que vamos hacer con la comisión mixta de Salud- Educación y que es uno de los principales objetivos que tenemos porque así lo mandata el Presidente Gabriel Boric, trabajar intersectorialmente para así que las estrategias que aplicamos para la comunidad sean mejor percibidas y que consigan el impacto que queremos que es mantener a la población sana”, puntualizó la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.

Cifras COVID-19

Torres Pinto, también acotó que la positividad al igual que el número de contagiados por Covid-19 ha variado a lo largo de las semanas, sin embargo, la enfermedad grave y el número de fallecidos se ha mantenido. “Nosotros queremos pedirles que mantengan sus esquemas de vacunación vigente.  La vacuna no solo protege a la persona, sino a las distintas comunidades en las que esa persona participa. Esperamos que nuestra comunidad responda positivamente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.