Seremi de Salud establece punto de testeo y vacunación preferente para vocales de mesa

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 1 de septiembre y en el marco de las votaciones del próximo 4 de septiembre, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres informó se ha establecido un punto de testeo y vacunación preferencial para vocales de mesa.

La seremi explicó que “hemos hecho varios refuerzos para tener una votación segura, por eso y previo al proceso eleccionario, hemos establecido un espacio destinado a testeo y también a vacunación en caso de ser requerido, el que estará ubicado en el Estadio El Teniente, entre las 09:00 y las 14:00 horas del día sábado 3 de septiembre”.

La titular regional de Salud, detalló que “los test para COVID-19 son de antígeno, y los resultados estarán de manera inmediata, así podemos tomar las provisiones, aislar a la persona, y tomar todos los cuidados que en lo histórico hemos desarrollado como Autoridad Sanitaria de la región”.

“Respecto de la vacuna, estará disponible según el esquema de vacunación. Si la persona estuviese atrasada alguna dosis, estaremos administrándolas ahí”, sostuvo la Seremi.

Por otra parte, la seremi precisó que “para ser testeados o vacunados, solo deben presentar su cédula de identidad o pasaporte, y con eso pueden recibir la prestación”.

“Esperamos contribuir a cortar la cadena de transmisión en el caso de que haya personas sintomáticas o respiratoria pueden testearse y así ayudarnos a contener la evolución de la pandemia en nuestra región”, dijo para cerrar la seremi de Salud Carolina Torres.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.