Seremi de Salud O’Higgins realizó ciclo de teatro online para estudiantes de Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

Bajo el nombre “Foro teatro”, las actividades tuvieron por objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes y jóvenes, y además evitar la adicción y mala utilización de la tecnología, como también el bullying y violencia en el pololeo.

Para dar inicio a las vacaciones de invierno de forma diferente, la Seremi de Salud O’Higgins en conjunto con el Liceo Municipal de Requínoa organizaron el ciclo online “Foro teatro” realizado por la compañía de teatro Peripecia, enfocado en prevenir entre adolescentes y jóvenes de la región el consumo de drogas y alcohol, y evitar la adicción a la tecnología.

“Queremos que nuestros jóvenes disfruten de sus vacaciones de invierno pensando en que el autocuidado es esencial para proteger su vida y salud. Es por eso que colaboramos con el Liceo Municipal de Requínoa y lideramos este foro que nos permitió conocer la percepción que existe sobre estos temas y las inquietudes y miedos de los adolescentes “, aseguró Doris Sepúlveda, encargada del Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O’Higgins.

La jornada online se llevó a cabo este miércoles 7 de julio y se realizó en dos etapas. La primera fue durante la mañana, donde se presentó la obra “En las redes en cuarentena” que trató el consumo de alcohol drogas y violencia entre adolescentes. A través de una forma lúdica, la actividad hizo visibles conductas de riesgos que afectan diariamente a cientos de jóvenes chilenos. Una vez finalizada la obra, se llevó a cabo un foro de conversación entre los espectadores para conocer opiniones y entregar información al respecto.

En tanto, la segunda etapa, se presentó la obra “Mi Abuelito El Yayo”, relato que se centró en la pandemia y la adicción a los videojuegos y la tecnología. Mediante, un lenguaje sencillo se mostró a la familia como factor protector para los niños, las consecuencias del sedentarismo y los efectos del exceso de pantalla y la soledad.

“Como autoridad sanitaria siempre estamos trabajando para potenciar el cuidado de la salud, y más durante la pandemia por COVID-19. De ahí, la importancia de esta actividad. Necesitamos que los jóvenes tomen conciencia de lo dañino que son las drogas y alcohol, y entiendan que existe la adicción a la tecnología y que las consecuencias pueden ser gravísimas”, enfatizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.