Taller para analizar consumo de drogas durante el embarazo

Print Friendly, PDF & Email

Sin duda el embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Existen ciertos cuidados que se deben tomar, para evitar posibles consecuencias negativas para el hijo que está por nacer.

Alcohol, drogas y tabaco perjudica al bebé

Es sabido que el consumo de alcohol, drogas y tabaco perjudica enormemente al bebé en gestación. Por esta razón, el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) efectúa diversos talleres, dirigidos a los profesionales que atienden a madres gestantes de la Región. Esto para actualizar los conocimientos respecto a las implicancias, detección y correcta derivación de las futuras mamás con consumo de drogas, alcohol o tabaco, durante el periodo de gestación.

Detectar consumo de drogas en las madres

La Médica, María Victoria Mella, encargada del programa 'Chile crece contigo', del SSO, explicó que “es fundamental detectar el consumo de drogas en las madres gestantes. La derivación, el tratamiento oportuno y la contención son indispensables, ya que tiene un impacto tanto para la madre como para el bebé que viene en camino. Es muy importante que los centros de salud cuenten con la información y conocimientos necesarios para tratar estos casos. Esto porque con ello no sólo estamos beneficiando a la madre, sino que también al niño por nacer”.

Actualizar sus conocimientos

María Victoria continuó detallando. “Esta segunda jornada tuvo como propósito que los profesionales de la Red Asistencial de O'Higgins tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos. Para que así puedan pesquisar y derivar correcta y oportunamente a las madres que estén en esta situación. En el fondo, buscar brindar más y mejores opciones de tratamiento”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.