Abren postulaciones para fondo social del 6 por ciento exclusivo para adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

El lunes 19 de agosto comenzó el proceso de postulaciones para el Fondo Social del 6% exclusivo para adultos mayores. Por primera vez, a partir de este año, se implementa en la región de O’Higgins.

El fondo busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, incorporando para ello iniciativas en las líneas de Bienestar, Salud Mental y Accesibilidad. Contribuyendo así a una mayor y mejor participación e integración social.

Primera vez en la historia de la región

El Intendente Juan Masferrer señaló que “este es un fondo que va en directo beneficio de las personas mayores. Les permitirá financiar proyectos que mejorarán su calidad de vida y la de sus comunidades. Este es un programa que se implementa por primera vez en la historia de la región y estamos muy contentos por eso. Nuestro llamado es a todas las organizaciones, clubes de adultos mayores a participar y a postular proyectos”.

Estos recursos no son un regalo

Masferrer aseveró que “Estos recursos no son un regalo. Son un premio y agradecimiento a todo el aporte que han realizado por nuestra región y país. Porque el Chile que tenemos hoy es gracias al trabajo y esfuerzo de los adultos mayores. Y estos recursos precisamente van en la línea de mejorar las condiciones de vida para que nuestros adultos mayores tengan una vejez positiva. Porque sabemos además que tienen mucho para seguir aportando”.

Consejo regional

Carla Morales,  es presidenta del Consejo Regional (Core). Señaló que “estas iniciativas están enfocadas en ayudar a aquellos adultos mayores que en ocasiones no están validados en algún club de adulto mayor. Pero requieren de alguna necesidad urgente;  ya sea tanto en medicinas o terapias alternativas. Tiene que ver con el bienestar del adulto mayor, su autocuidado y la integración social y su salud mental”, expresó.

El consejero Pablo Larenas, por su parte, manifestó que “estamos con la propuesta de ayudar muy fuertemente a nuestros adultos mayores de la región. De hecho, siempre han sido beneficiados, con la diferencia que ellos hoy día van a postular a un monto solo para ellos. Los adultos mayores se merecen este espacio propio”, apuntó el consejero regional.

Fondo social 6%

Este fondo permitirá financiamiento a  uniones comunales de adultos mayores, clubes de adultos mayores, ONGs, Fundaciones y/o Corporaciones. Que sean sin fines de lucro y que su fin sea de alguna línea de atención para el adulto mayor. Estos podrán postular proyectos por un financiamiento de hasta 3 millones de pesos por proyecto.

Este fondo incorpora iniciativas de Bienestar, como autocuidado e integración social. Además de Salud Mental, como terapias deportivas alternativas y alfabetización digital. También de Accesibilidad, como infraestructura y accesibilidad universal, como en sedes sociales de los clubes de adultos mayores.

Las bases y postulaciones se encuentran disponibles en el sitio web de la Intendencia de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.