“Abriendo caminos” programa que mejora calidad de vida de niños y adolescentes de la Región

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el director de la Dideco, de la Municipalidad de Mostazal, Juan Miguel, participaron en la actividad de cierre y certificación del programa “Abriendo caminos”. Esta versión 2017, estuvo destinada a mejorar la calidad de vida de familias que cuentan con un integrante privado de libertad.

¿Qué dijo la seremi Mónica Toro?

Mónica señaló “Hoy están finalizando una trayectoria. Espero que estos dos años de participación en el programa les haya servido y se hayan sentido acompañados. Sabemos que les ha tocado vivir momentos muy duros y por eso muchas gracias, por haber sido parte de Abriendo Caminos, una iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera que entrega herramientas para que puedan vincularse con la comunidad, conocer la oferta del Estado, para que así puedan mejorar su calidad de vida”.

“Gracias a todo el equipo que me apoyó”

“Abriendo caminos” programa que mejora calidad de vida de niños y adolescentes de la Región Marcela Salgado de Pichidegua, agradeció ser parte del Programa. “Hemos vivido momentos bonitos. Gracias a todo el equipo que me apoyó y me ha tirado para arriba. Soy madre de cinco hijos y sin el programa difícilmente podría salir adelante en la vida como lo estoy haciendo”.

¿Cuáles fueron las comunas participantes?

Marcela, es parte de las 44 cuidadoras principales, de los 80 niños, niñas y adolescentes que contempló la cobertura 2017 del programa “Abriendo caminos”. En la Región se ejecutó durante 24 meses junto a la Corporación Prodel. Las comunas participantes furon Rancagua, Rengo, Malloa, Requinoa, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Chépica, San Fernando, Graneros, Doñihue, Coltauco, San Vicente y Chimbarongo.

A abiertas las puertas para cualquier iniciativa

Finalmente, el Dideco de Mostazal, destacó que “para nosotros, en especial para el alcalde, es muy importante que se realicen este tipo de actividades en nuestra comuna. Están abiertas las puertas para realizar cualquier tipo de iniciativa que venga en beneficio de ustedes. Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de la vida. Sé que estos 24 meses de intervención les servirá bastante para lo que se viene”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.