Adultos mayores de Pumanque reciben beneficios del área de la salud en ruta social

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, la coordinadora regional del Senama, Tamara Jofré y el alcalde de la comuna de Pumanque Francisco Castro participaron de la Ruta Social Provincial para la atención, apoyo y cuidado de los adultos mayores. Un proyecto postulado y adjudicado por la Federación Regional de Adultos Mayores al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Brindar apoyo en las 33 comunas

“Estamos muy contentos porque hemos podido ver la ejecución de este proyecto que nos va a permitir brindar apoyos y cuidados a los adultos mayores de las 33 comunas de la Región. Valoramos este espacio porque además viene a satisfacer una necesidad muy sentida de los adultos mayores, como es recibir estas atenciones de podólogos, taller con psicólogo y otros beneficios que con tiempos de pandemia es muy difícil de conseguir y lograr”, destacó la seremi.

¿Qué dijo el alcalde de Pumanque?

El alcalde de Pumanque se vio “sumamente contento. Las expectativas eran distintas, pero cuando conversamos con los adultos mayores, vimos el alcance del beneficio y nos dimos cuenta que por sobre toda la ayuda y entrega de esta ruta social, con la atención de profesionales, ellos destacaron que este beneficio les dio la posibilidad de volver a reencontrase después de tanto tiempo, salir y compartir con sus pares, y eso nos deja muy contentos”.

¿Qué dijo la coordinadora regional del Senama?

Finalmente, la coordinadora regional del Senama, explicó que “la idea de este proyecto es visitar todas las comunas de la Región de OHiggins, entregándoles beneficios del área de la salud a los adultos mayores que estén afiliados a algún club de adulto mayor. También para aquellos que requieran la atención de los diversos especialistas que cuenta este operativo social. Agradecemos al Gobierno Regional, a nuestra intendenta por confiar en las personas mayores y entregarles un beneficio que tanto lo necesitan”.

“somos cerca de 150 adultos mayores”

Carmen Contreras es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna de Pumanque que reúne a 10 clubes de adultos mayores. Ella dijo que “esta ruta social es una iniciativa muy buena, la atención que han entregado es excelente y fundamental para nosotros que somos cerca de 150 adultos mayores en la comuna agrupados en los clubes. Es una ayuda fundamental y muy buena. Le doy las gracias al Senama, al alcalde por facilitarnos estas dependencias para entregar la ayuda”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.