Autoridades se reúnen con beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia

Print Friendly, PDF & Email

La intendenta Rebeca Cofré y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, conversaron vía videoconferencia con Silvana y Francisca, dos mujeres jefas de hogar de la comuna de Rancagua que fueron beneficiadas con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el jueves 25 de junio el Gobierno inició su segundo pago, beneficiando a 404.530 hogares del país y a 21.448 familias de O'Higgins.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré señaló que “Estamos haciendo todos los esfuerzos para acompañar y apoyar a las familias que más se han visto afectadas por la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de hogares (....) esta ayuda que entregamos como Gobierno sabemos que no solucionará todos los problemas que afectan a los hogares, pero será un alivio y ayuda importante en este tiempo de crisis”, expresó la jefa de Gobierno en O'Higgins.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, indicó que "estamos muy contentos por Silvana y Francisca, y por las miles de familias beneficiadas, porque como Gobierno podemos llegar con esta ayuda en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos producto de la pandemia, en donde las familias más vulnerables, y también un importante grupo de la clase media, se ha visto afectada económicamente, y gracias al IFE y su nueva versión 2.0, van a poder salir adelante”, señaló Mónica Toro.

21 mil hogares en O'Higgins

En la Región de O’Higgins un total de 21.448 hogares se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Silvana Aguilar, madre de Cristóbal (5) y Sofía (3), destacó que “es una ayuda enorme, sirve bastante cuando uno tiene hijos y te encuentras sin trabajo, así que muchas gracias. Es de esperar que sigan difundiendo estos beneficios para poder llegar a más familias, lo mas claro posible para que todos entiendan y queden dentro del beneficio”.

Francisca Riquelme, en tanto, en el diálogo con las autoridades agradeció ser parte del Ingreso Familiar de Emergencia. “Esta ayuda me llegó del cielo, así es que muchas gracias porque voy a poder postular a mi casa, cumplir mi sueño. Le doy las gracias a ustedes por haberme dado la posibilidad de ser parte del Ingreso Familiar de Emergencia. Gracias a estas iniciativas he podido salir adelante como mujer, sacar mi cuarto medio, emprender como mujer”, dijo Francisca.

Ambas familias, que ya recibieron el pago del dinero en sus cuentas el pasado jueves 25 de junio, corresponden al primer grupo de ingresos informales, que cuentan con su Cuenta Rut y reciben beneficios automáticos del Estado.

Los plazos para postular al segundo pago de este subsidio se ampliaron hasta el 9 de julio de 2020. “Las familias que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa, deben postular al segundo pago del IFE en el sitio web”, informó la Seremi Mónica Toro.