Bono Logro Escolar: Más de 11 mil estudiantes lo recibirán en la Región

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 11 mil 550 estudiantes de la Región de OHiggins recibirán el Bono por Logro Escolar. Esto, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que entrega a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población. Y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Pago al mérito y al esfuerzo

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel explicó “Este beneficio es el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante. El Gobierno del Presidente Piñera nos ha dado el mandato de apoyar a las familias de clase media. A las familias más vulnerables entregando este bono que básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando”.

¿Dónde consultar?

Las alumnas y alumnos que quieran tener información si recibirán este beneficio, pueden consultar a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Debe ingresar el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

¿Cuánto es la ayuda económica?

La ayuda económica, que se deposita en las cuentas RUT de padres o tutores. Esta asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

¿Quién merece el Bono Logro Escolar?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.