Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Capacitan a equipos ejecutores del Programa Trabajos de Temporada Centros de Cuidado 2022

En dependencias de la Universidad de O’Higgins, los seremis de Desarrollo Social y Familia y Deportes: Mónica Toro y Diego Ramírez, encabezaron la jornada de inducción para los equipos comunales, profesionales, monitores y profesores que participarán del programa Trabajos de Temporada Centros de Cuidado 2022.

Capacitan a equipos ejecutores del Programa Trabajos de Temporada Centros de Cuidado 2022Esta iniciativa es parte del Gobierno de Chile y se ejecuta entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Deportes, IND, Educación, Junaeb y las municipalidades, con el principal objetivo de brindar un espacio de cuidado a niños y adolescentes de 6 a 12 años, para que sus padres y/o cuidador principal, pueda realizar trabajos agrícolas de temporada.

Así lo destacó la seremi Mónica Toro al señalar “Quiero valorar enormemente el trabajo coordinado y comprometido entre las instituciones presentes para el desarrollo de este Programa, confiamos en el compromiso de los profesionales que participarán y atenderán estos centros, que se convierten en un espacio de acogida, entretenimiento y recreación para los niños y adolescentes, en donde para muchos de ellos constituyen sus vacaciones”.

“Es importante responder a la confianza de los padres, madres y cuidadores que depositan en nosotros, para enviar a sus niños a estos centros. Por eso cumpliremos todos los protocolos de seguridad y sanitarios para no tener contagios, para que el Programa se desarrolle normalmente hasta el 15 de febrero, en todas las comunas participantes”, agregó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, el seremi del Deporte, Diego Ramírez dijo que “este es un programa que democratiza un verano que para no todos es igual. Es un espacio de encuentro y reunión participativo, donde los niños no solo tienen la oportunidad de compartir e interactuar con otros, sino que también, muchas veces se transforma en sus verdaderas vacaciones, porque sus padres trabajan en la época estival. Esperamos que la participación sea masiva pero resguardando todos los protocolos que aún exige la autoridad sanitaria”.

Cabe destacar, que la presente versión del programa se ejecutará en 25 comunas de la Región y atenderá a 1270 niños de 6 a 12 años, desde el 17 de enero al 15 de febrero de 2022.