Comité Regional del Adulto Mayor declara admisible proyectos del Senama

Print Friendly, PDF & Email

El Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (senama), en su segunda reunión del año, votó y declaró admisible dos proyectos que postulan al Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea Ejecutores Intermedios. Asimismo, se informó la suspensión de este concurso en su línea Autogestionado y las acciones que está llevando a cabo el Senama para proteger y resguardar la salud de los adultos mayores que se encuentran en los distintos establecimientos de larga estadía.

¿Qué dijo la seremi e Desarrollo Social?

En la oportunidad, la presidenta de este comité, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que "Valoramos enormemente esta instancia y la voluntad de todos los participantes, autoridades regionales, comunales y nuestros queridos dirigentes y presidentes de uniones comunales de adultos mayores, quienes en forma unánime votaron en la selección de estos proyectos que irán en beneficio de los adultos mayores de la Región".

Ampliar la estrategia COVID-19

"Nos reunimos con el CRAM con el que conversamos sobre modificación presupuestaria que tuvo el Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionado, recursos que serán destinados a ampliar la estrategia COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía de la Región. Junto con ello llevamos a cabo la votación para adjudicar proyecto ganador de la Línea Ejecutores Intermedios. Quiero agradecer de forma especial la participación de seremis, presidentes de las Uniones Comunales, alcaldes y sus representantes, por haber participado de esta instancia que fortalece sin duda el trabajo que llevamos a cabo como Senama por las personas mayores de nuestra Región", informó la coordinadora regional.

Participantes

Además de la seremi Mónica Toro, participaron sus pares de Educación y Gobierno: Felipe Muñoz y Jorge Palma, representantes de Justicia, Trabajo y Previsión Social. El alcalde de la comuna de Chépica, Patricio Cepeda, representantes de la municipalidad de Quinta de Tilcoco y Marchigüe. Los presidentes de uniones comunales de adultos mayores de las comunas de Coltauco y Rengo: Laura Segura y José Cartagena. Funcionarios de Senama, y su coordinadora regional, Tamara Jofré.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.