Delivery solidario llevará alimentos preparados a adultos mayores de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una novedosa iniciativa se inició este lunes 1 de mayo a partir de la colaboración del Barrio Gastronómico de Rancagua, el municipio de la capital regional y el diputado Diego Schalper, donde decenas de jóvenes voluntarios llevarán raciones de comida recién preparada a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que si bien es cierto se han estado entregando mercadería y diferentes beneficios por parte de la municipalidad a los sectores más vulnerables de Rancagua, esta iniciativa "busca que ellos se queden en sus casas, sobre todo a los que no tienen una red familiar. Esto se complementa con la importancia que tiene llegar con un almuerzo listo, y además tiene un valor el realizar esto con el Barrio Gastronómico de Rancagua, que como se sabe, han vivido meses muy difíciles. Hay que tomar en cuenta que hoy la red de voluntarios, están asumiendo una misión muy importante, que es llegar con un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan".

[anuncio_b30 id=1]

"vamos a salir con harto amor"

Por su parte, la presidenta del Barrio Gastronómico de Rancagua, Claudia Mujica, señaló que "estas iniciativas son las que hacen que nosotros tengamos la garra para seguir adelante, esto va a pasar y vamos a salir con harto amor, la revuelta de la olla va con mucho cariño para estos abuelitos".

Una de las jóvenes que repartirá las raciones de almuerzos, Camila Troncoso, aseguró que espera "que más jóvenes ayuden y colaboren con estas iniciativas porque creo que llena el corazón y uno queda la final del día con una tremenda satisfacción".

[anuncio_b30 id=1]

"nos estamos poniendo a disposición"

En tanto, el diputado Schalper señaló que "El alcalde de Rancagua nos ha ayudado a dar la información sobre las personas que necesitan de este apoyo y nosotros, junto a todos los voluntarios, nos estamos poniendo a disposición para ir a repartirlos de manera gratuita".

¿Cómo colaborar?

Quienes deseen colaborar se pueden informar mediante redes sociales del Barrio Gastronómico para ser parte de esta solidaria iniciativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.