Entregan recursos a adultos mayores de cinco comunas de la Región

Apoyar a los adultos mayores para una vejez más positiva, es el objetivo principal de la entrega de recursos que realizó el Gobierno a adultos mayores de cinco comunas de la región: Rancagua, Machalí, Mostazal, Graneros y Codegua. Los recursos permitirán concretar proyectos ideados por los propios adultos mayores.

El Intendente Juan Masfarrer señaló que con esta entrega de recursos, que se suma a la realizada el pasado viernes en Coltauco, “lo que buscamos como Gobierno es que los adultos mayores tengan una vejez más positiva. Por eso estos fondos son un gran apoyo que les van a permitir llevar a cabo sus propios proyectos”.

“Este año y por primera vez en la historia de la región vamos a implementar un fondo especial del 6% para adultos mayores. Esto permitirá que uniones comunales de adultos mayores, clubes de adultos mayores e instituciones sin fines de lucro que trabajen en la línea de atención al adulto mayor, podrán postular proyectos. Eso nos ha pedido el Presidente Piñera, apoyar a nuestros adultos mayores para una vejez más activa, integrada y con mejor calidad de vida”, sostuvo Masferrer.

Casi 300 organizaciones en O’Higgins

Cerca de 300 organizaciones de adultos mayores de la región de O´Higgins resultaron beneficiadas este año 2019 con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

La directora(s) de Senama, Muriel Abad, destacó el aporte que constituye este Fondo Concursable para las organizaciones, precisando que “las personas mayores son uno de los segmentos más organizados de la sociedad, en comparación con otras edades. Cerca del 35% participa en algún tipo de agrupación, lo que contribuye a un envejecimiento activo y con mayor calidad de vida”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, contribuyendo así a la promoción de la participación social e integración de quienes pertenecen a este grupo etario.

De las 289 agrupaciones beneficiadas en O´Higgins; 168 son de la provincia de Cachapoal, 81 de Colchagua y 40 de Cardenal Caro. Todas ellas podrán desarrollar proyectos en ámbitos como actividades productivas, adquisición de instrumentos musicales, implementación deportiva para participar en campeonatos, viajes turísticos y talleres de alfabetización digital, entre otros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.